lunes, 1 de abril de 2019

Refugio de animales

Resultado de imagen para las mascotas

Refugio de animales.

Nos dedicamos  a  proveer un servicio muy importante para nuestra comunidad.  Nuestra meta es crear un Mazatlán libre de gatos y perros callejeros y encontrarle un hogar a animales que se quedaron si uno.

Nuestra responsabilidad principal es funcionar como un refugio para animales de la calle.  Aceptamos animales que nos traigas durante nuestro horario de trabajo. Hacemos todo lo posible por encontrar buenos hogares para los animales que recibimos.   Trataremos a cualquier perro o gato cuya evaluación médica lo merite.

Nuestro enfoque es promover el trato humano de los animales domésticos mediante la educación, control de población (esterilización),  rescate y adopción.  Hemos implementado un programa de atrapar y regresar a la comunidad gatos callejeros una vez operados.

Somos una organización sin fines lucrativos operando a base de donativos, adopciones y eventos de recaudación de fondos.   Un poco de compasión alcanza para mucho cuando ayudas a un animal necesitado y aquí es donde viene tu parte!

Los animales a nuestro cuidado necesitan de una familia para toda su vida.  También necesitamos personas de la comunidad para el voluntariado o para ayudar con nuestro programa de cuidado de crianza.

Ven y conócenos, por favor!  Ayúdanos en esta causa de tan suma importancia.  Los animales callejeros de Mazatlan cuentan contigo.


Resultado de imagen para foto de animales domesticos en dibujo

12 frases para reflexionar acerca de las mascotas.

1.A veces llegan sin avisar, otras somos nosotros quienes las buscamos. De cualquier manera, siempre es generoso el hecho de abrir el corazón para darle hogar a una mascota. Y ellas siempre saben como recompensarnos.



2.Cuando llegas a casa, no importa lo cansado o malhumorado que te encuentres, ellos tienen la capacidad de hacerte sentir mejor y olvidarte por un rato de todos tus problemas. Porque los animales que nos acompañan, siempre pueden hacernos sonreír.



3.En ocasiones un solo ladrido basta, para ser consciente de que no nos encontramos completamente solos. Y si cuentas con amigo fiel a tu lado, no hará falta más que verlo mover la cola y alegrarse por tu llegada, para que el día haya valido la pena.



4.No entiendo como hacen nuestras mascotas para entendernos mejor que nadie. Parece que siempre saben exactamente que tienen que hacer, para consolarnos en los momentos tristes y alegrarnos cada mañana. Lo único que sé es que sin ellas, no seríamos completamente felices.



5.Aún recuerdo el día en que llegaste a casa, cuando no eras más que una bolita de pelo. Con el tiempo vivimos muchas cosas juntos y hoy, somos dos amigos inseparables. Eres tan importante para mí, que no podría imaginar como sería mi vida sin tenerte a mi lado.



6.Soy feliz con tan solo escuchar tu maullido y sentir como te frotas contra mis pies. Quizá muchas personas no entiendan porque te quiero tanto, pero yo sé que formas parte de mi familia y que ahora, te has vuelto una parte vital de mi felicidad. Amo que seas mi mascota.



7.Juntos hemos vivido grandes aventuras. Gracias a ti las tardes dejaron de ser aburridas y cada mañana, me levanto con una sonrisa en el rostro, al escuchar como me intentas despertar. La verdad es que sin ti, no podría ser tan feliz como lo soy en este momento.



8.Adoptar una mascota es más que el hecho de asumir una responsabilidad. Es aprender a querer y a preocuparte por alguien más. Tener un animal de compañía nos hace ser menos egoístas y nos enseña a dar lo mejor de nosotros, por el bien de otro ser.



9.Puede que a veces causen desastres y nos ocasionen problemas con sus travesuras. Pero esto deja de importar, cuando nos damos cuenta de todo el amor que son capaces de mostrar. Por eso dejarlos entrar a tu vida, es una de las mejores decisiones.



10.Tantos momentos felices que no pudieron ser mejores y otros muchos que fueron menos tristes de lo que deberían haber sido, gracias a tus trucos que siempre supieron como animarme. Si pudieras hablar, estoy seguro de que me dirías las palabras que a veces necesito escuchar.



11.Si tienes a un animal a tu cuidado, quiérelo como si fuera parte de tu familia y dale todo cuanto puedas. Esto no solo te hará ser mejor persona, sino que te enseñará que no hay nada como dar, sin esperar nada a cambio.


12.A ellos no les importa si eres rico o pobre, o los defectos que puedas tener. Tienen la capacidad de aceptarte tal y como eres y entregarte todo su cariño, sin esperar más que los cuides y los sepas querer. No hay que decepcionarlos
Resultado de imagen para las mascotas
  

.

LOS PERROS

¿En interiores o afuera?


Los perros son animales de grupo – ellos dependen de ti para obtener amor y protección, así que mantenlos dentro, llévalos de paseo y hazlos parte de tu familia.


Los perros dejados al descuido en sus propios patios, incluso por unos pocos minutos, han sido robados, envenenados y golpeados. Ellos pueden sufrir de estrés y soledad, insolación en el verano, y congelamiento, hipotermia y deshidratación en el invierno.

Varias comunidades han prohibido el encadenamiento de los perros, debido al peligro y la crueldad que éste supone. Los perros encadenados matan a tantos niños como lo hacen las armas de fuego, y matan a más de ellos que las caídas de árboles, aparatos de parques infantiles y accidentes con fuegos artificiales juntos.


Entrenamiento


Tu y tus perros hablan diferentes idiomas. Un entrenamiento humano e interactivo les da a los perros una mayor libertad y una mejor comprensión de nuestro mundo. Los perros no entrenados son a menudo castigados por su comportamiento “inapropiado”. Sé tú quien entrene a tu perro – tú eres el que necesitará saber cómo comunicarse con él o ella – pero consigue ayuda de un entrenador de perros compasivo si llegas a tener problemas.


Entrenamiento para el hogar y horarios de caminatas


Los cachorros deben sacarse al menos una vez cada dos horas (o dentro de la media hora después de comer o beber) y guiados al mismo lugar en el que puedan olfatear donde con anterioridad, hayan hecho sus necesidades. Inmediatamente después de “haber hecho su asunto”, deberían ser elogiados copiosamente con una voz aguda emocionada. 


Saca a tu perro adulto por lo menos cuatro veces al día y deja que él o ella tengan tiempo para que merodee y huela los hidrantes. Si no puedes ir a casa a la hora del almuerzo, consigue la ayuda de un vecino o un paseador de perros profesional.

El encierro en jaulas se ha convertido recientemente en una práctica popular usada a menudo en perros adultos, por parte de personas que dicen estar protegiendo a sus perros. Sin embargo, a menudo resulta ser que la verdadera razón para enjaular es proteger los muebles o simplemente porque resulta conveniente. Pero esta práctica priva a los perros de necesidades básicas, tales como la libertad de caminar y mirar por la ventana, la oportunidad de hacer sus necesidades y la comodidad de estirarse.


Socialización y Seguridad


Los animales se deprimen si son privados de interacción social adecuada, así que déjalos “hablar” y jugar con otros perros durante las caminatas y en los parques. La vida de un perro feliz no es una larga serie de ordenes: Déjalos que vivan un poco, tomen decisiones, y se tomen su tiempo. Los animales son muy sensibles y pueden asustarse fácilmente, así que háblales a los perros con suavidad. No pelees o grites en su presencia, y dales sus propios escondites para acostarse cuando quieran estar solos.

Atención Veterinaria


Nunca esperes para llevar a tu perro a un veterinario si hay algún signo de enfermedad o lesión, pero no dejes a tu perro con el veterinario por más tiempo del absolutamente necesario o permitas que el veterinario se niegue a dejarte verlo o verla si así lo solicitas.


Si has estado alimentando a tu perro con alimentos comerciales para mascotas, puede que estés poniendo en peligro su salud. Los alimentos baratos para mascotas de los supermercados a menudo están compuestos de partes de animales molidas declaradas no aptas para el consumo humano por los inspectores del Departamento de Agricultura. Muchos guardianes alimentan a sus perros con dietas saludables libres de carne.

Alimenta a los perros primero, antes de que tu comas. Para evitar que los perros estén mendigando en la mesa, enséñales la sencilla frase “¡Ya está!” (Debes ser consecuente con esto – no puedes darles más comida después de decir la frase, o su significado se perderá). Luego de que entiendan “¡Ya está!” podrás dar de comer a tus perros algo de la mesa sin convertirte en objeto de mendicidad después de parar.

Resultado de imagen para los perros