LOS PERROS
¿En interiores o afuera?
Los perros son animales de grupo – ellos dependen de ti para obtener amor y protección, así que mantenlos dentro, llévalos de paseo y hazlos parte de tu familia.
Los perros dejados al descuido en sus propios patios, incluso por unos pocos minutos, han sido robados, envenenados y golpeados. Ellos pueden sufrir de estrés y soledad, insolación en el verano, y congelamiento, hipotermia y deshidratación en el invierno.
Varias comunidades han prohibido el encadenamiento de los perros, debido al peligro y la crueldad que éste supone. Los perros encadenados matan a tantos niños como lo hacen las armas de fuego, y matan a más de ellos que las caídas de árboles, aparatos de parques infantiles y accidentes con fuegos artificiales juntos.
Entrenamiento
Tu y tus perros hablan diferentes idiomas. Un entrenamiento humano e interactivo les da a los perros una mayor libertad y una mejor comprensión de nuestro mundo. Los perros no entrenados son a menudo castigados por su comportamiento “inapropiado”. Sé tú quien entrene a tu perro – tú eres el que necesitará saber cómo comunicarse con él o ella – pero consigue ayuda de un entrenador de perros compasivo si llegas a tener problemas.
Entrenamiento para el hogar y horarios de caminatas
Los cachorros deben sacarse al menos una vez cada dos horas (o dentro de la media hora después de comer o beber) y guiados al mismo lugar en el que puedan olfatear donde con anterioridad, hayan hecho sus necesidades. Inmediatamente después de “haber hecho su asunto”, deberían ser elogiados copiosamente con una voz aguda emocionada.
Saca a tu perro adulto por lo menos cuatro veces al día y deja que él o ella tengan tiempo para que merodee y huela los hidrantes. Si no puedes ir a casa a la hora del almuerzo, consigue la ayuda de un vecino o un paseador de perros profesional.
El encierro en jaulas se ha convertido recientemente en una práctica popular usada a menudo en perros adultos, por parte de personas que dicen estar protegiendo a sus perros. Sin embargo, a menudo resulta ser que la verdadera razón para enjaular es proteger los muebles o simplemente porque resulta conveniente. Pero esta práctica priva a los perros de necesidades básicas, tales como la libertad de caminar y mirar por la ventana, la oportunidad de hacer sus necesidades y la comodidad de estirarse.
Socialización y Seguridad
Los animales se deprimen si son privados de interacción social adecuada, así que déjalos “hablar” y jugar con otros perros durante las caminatas y en los parques. La vida de un perro feliz no es una larga serie de ordenes: Déjalos que vivan un poco, tomen decisiones, y se tomen su tiempo. Los animales son muy sensibles y pueden asustarse fácilmente, así que háblales a los perros con suavidad. No pelees o grites en su presencia, y dales sus propios escondites para acostarse cuando quieran estar solos.
Atención Veterinaria
Nunca esperes para llevar a tu perro a un veterinario si hay algún signo de enfermedad o lesión, pero no dejes a tu perro con el veterinario por más tiempo del absolutamente necesario o permitas que el veterinario se niegue a dejarte verlo o verla si así lo solicitas.
Si has estado alimentando a tu perro con alimentos comerciales para mascotas, puede que estés poniendo en peligro su salud. Los alimentos baratos para mascotas de los supermercados a menudo están compuestos de partes de animales molidas declaradas no aptas para el consumo humano por los inspectores del Departamento de Agricultura. Muchos guardianes alimentan a sus perros con dietas saludables libres de carne.
Alimenta a los perros primero, antes de que tu comas. Para evitar que los perros estén mendigando en la mesa, enséñales la sencilla frase “¡Ya está!” (Debes ser consecuente con esto – no puedes darles más comida después de decir la frase, o su significado se perderá). Luego de que entiendan “¡Ya está!” podrás dar de comer a tus perros algo de la mesa sin convertirte en objeto de mendicidad después de parar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"Por favor, sé respetuoso a la hora de comentar".