LAS MASCOTAS.
En el día del amor y la amistad debes descubrir y no olvidarte que en tu hogar habitan hermanos menores como los perros, gatos y otras mascotas. Agrada su existencia con mucho cariño que además de llegar con caricias debes hacerlo con cuidados.
Se responsable con tu mascota, mantén el corazón abierto para que seas una personas sincera con los seres vivos, una persona que abrigue sus existencias demostrando que puede dar vida a los más desprotegidos.
Los animales son criaturas que no existen para solventar la carencia en nuestra vida, ellos comparten en un mismo nivel nuestra propia existencia, no hay que verlos por debajo ni menospreciar su reino, las mascotas requieren un amor que jamás se consuma.
Aprecia la vida en los ojos que te observan, en la cola que se mueve, en los saltos de locura, en la carreras por el parque y las lamidas en el rostro. Son muchas las formas de demostrar que estamos con ellos, que jamás nos iremos y mucho menos los vamos a abandonar.
Beneficios para la salud por interacciones entre humanos y animales.
La investigación sobre las interacciones humano-animal es aún relativamente nueva. Algunos estudios han mostrado efectos positivos para la salud, pero los resultados fueron mixtos.
Se ha demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial. Otros estudios han descubierto que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar su estado de ánimo.
La Alianza NIH/Mars está financiando una gama de estudios enfocados en las relaciones que tenemos con los animales. Por ejemplo, los investigadores están investigando de qué manera los animales pueden influir en el desarrollo infantil. Están estudiando las interacciones animales con niños que tienen autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y otras afecciones.
"No hay una sola respuesta acerca de cómo una mascota puede ayudar a alguien con una condición específica", explica la Dra. Layla Esposito, quien supervisa el Programa de Investigación en Interacción humano-animal de NIH. "¿Su objetivo es aumentar la actividad física? Entonces, podría beneficiarse si tiene un perro. Tendrá que pasear a su perro varias veces al día y, así, aumentará la actividad física. Si su objetivo es reducir el estrés, a veces observar a los peces nadando puede brindar una sensación de calma. Entonces, no hay un solo tipo que sirva para todos".
NIH está financiando encuestas a gran escala para conocer la variedad de mascotas con las que viven las personas y cómo sus relaciones con sus mascotas se vinculan con la salud.
"Estamos tratando de aprovechar la calidad subjetiva de la relación con el animal, esa parte del vínculo que las personas sienten con los animales, y cómo eso se traduce en algunos de los beneficios para la salud", explica el Dr. James Griffin, un experto en desarrollo infantil de NIH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"Por favor, sé respetuoso a la hora de comentar".